_
_
_
_
CRISIS UE

Rehn pide despejar "cualquier incertidumbre" sobre la unión bancaria

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn (i) y el ministro de Economía, Luis de Guindos, ayer durante la rueda de prensa conjunta ofrecida tras mantener una reunión bilateral, en el Ministerio de Economía, en Madrid. EFE/archivo
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn (i) y el ministro de Economía, Luis de Guindos, ayer durante la rueda de prensa conjunta ofrecida tras mantener una reunión bilateral, en el Ministerio de Economía, en Madrid. EFE/archivoEFE

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido hoy a los ministros de Economía que despejen "cualquier incertidumbre" sobre la unión bancaria, que contrarrestará la fragmentación financiera en la eurozona y apuntalará el crecimiento y los empleos.

"Vamos a tener un debate sustancial sobre la construcción de la unión bancaria porque tenemos que limpiar el aire de cualquier incertidumbre", señaló el comisario finlandés a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

A su juicio, "es importante que continuemos con un fuerte impulso político para crear una unión bancaria que contrarrestará la fragmentación financiera y apoyará el crecimiento sostenible y la creación de empleos", indicó.

También el ministro galo de Finanzas, Pierre Moscovivi, indicó que "cree en la unión bancaria en general", al igual que en la recapitalización directa de la banca a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

"Estamos obligados a hacer los necesarios avances de cara a la cumbre europea de junio con respecto a nuestras decisiones sobre la creación de un mecanismo supervisor único" para la banca, dijo.

Según fuentes europeas, Alemania ha reabierto el debate sobre el acuerdo que alcanzaron los ministros sobre el supervisor bancario único dado que quiere detallar todavía más la separación de las funciones del Banco Central Europeo (BCE) como vigilante de la banca y ente que se encarga de la política monetaria, entre otros motivos.

Los ministros deberían dar su visto bueno político al texto en el Ecofin de mañana, pero ante la reapertura de las discusiones podría ser necesario que lo hagan los embajadores la próxima semana.

Eso también puede suponer que el Parlamento Europeo no pueda aprobar el texto final en su pleno de abril, sino en el de mayo, de acuerdo con las fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_