La PAH Valencia realiza un escrache en el barrio del diputado Gil Lázaro (PP)
Medio centenar de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia ha realizado hoy un "escrache informativo" en el barrio que ellos han identificado como el del diputado popular y secretario primero del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.
La portavoz de esta plataforma, Iolanda Prats, ha anunciado una iniciativa similar en todas las sedes nacionales del Partido Popular para el próximo martes 9 de abril "a las 18 o 19 horas".
Este "escrache informativo", que no se ha dirigido a ningún domicilio concreto sino a un barrio (calles Císcar, Mestre Racional y Reino de Valencia) se ha desarrollado bajo vigilancia de la Policía Nacional y sin incidentes.
Los participantes han reivindicado los tres aspectos que consideran esenciales de la Iniciativa Legislativa Popular que la PAH presentó en el Congreso: la dación en pago con carácter retroactivo, el alquiler social de las viviendas vacías y la paralización de los desahucios.
Asimismo, han pedido a los vecinos y comerciantes del barrio que "pidan al diputado Gil Lázaro" que apoye la citada ILP, que "vote en conciencia y rompa la disciplina de voto, ya que sólo le costará 600 euros, una mínima parte de su sueldo mensual, que ronda los 8.000".
"Queremos que lo sepa su barrio, no sabemos cuál es su portal ni nos importa, pero esperamos que cuando pasee o vaya a comprar el pan vea nuestro distintivo, un botón verde con el lema "Sí se puede", ha señalado la portavoz de esta plataforma, Iolanda Prats.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.