_
_
_
_
METRO PAROS

Metro cifra en un 53 por ciento el seguimiento de los paros y los sindicatos, en casi un 100 por ciento

Pancarta de cabeza de la manifestación de los trabajadores del Metro, que ha salido esta tarde de la plaza de la Villa hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid, para reclamar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo.
Pancarta de cabeza de la manifestación de los trabajadores del Metro, que ha salido esta tarde de la plaza de la Villa hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid, para reclamar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo.EFE

Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado hoy, segunda jornada de huelga en Metro de Madrid, en casi un 100 por ciento el seguimiento de los paros de tres horas en los turnos de mañana y tarde, porcentaje que la empresa rebaja a un 53 por ciento.

Los paros parciales se han desarrollado sin incidencias de consideración y se han cumplido los servicios mínimos fijados, que por la mañana eran del 56 por ciento y por la tarde, del 47 por ciento, han coincidido en señalar a Efe un portavoz de la empresa y los responsables sindicales de CCOO y UGT en el suburbano madrileño, Ignacio Arribas y Teodoro Piñuela, respectivamente.

En declaraciones a Efe, Piñuela ha avanzado que UGT denunciará los servicios mínimos "abusivos" impuestos por la Comunidad y que los tribunales volverán a darles la razón, pero "dentro de muchos meses".

Los paros de hoy se han desarrollado en el turno de mañana entre las 6.30 y las 9.30 y por tarde, entre las 17.30 y las 20.30.

Además, han tenido lugar dos manifestaciones, la primera de las cuales, por la mañana, entre la calle del Néctar (depósito IV de Metro) y la plaza de Grecia, en el distrito de San Blas y próxima al Estadio Olímpico, y por la tarde, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de los paros convocados hasta el momento, que se desarrollará solo por la mañana, entre las 6.30 y las 9.30, con unos servicios mínimos del 56 por ciento, que coincidirán con una manifestación entre las 7.30 y las 9.30 horas entre la calle del Néctar y la estación de Metro de Canillejas.

Varios trabajadoras del Metro en la manifestación, que ha salido esta tarde de la plaza de la Villa hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid, para reclamar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo.
Varios trabajadoras del Metro en la manifestación, que ha salido esta tarde de la plaza de la Villa hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid, para reclamar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo.EFE
Uno de los participantes en la manifestación de los trabajadores del Metro, que ha salido esta tarde de la plaza de la Villa hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid, para reclamar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo.
Uno de los participantes en la manifestación de los trabajadores del Metro, que ha salido esta tarde de la plaza de la Villa hasta llegar a la Puerta del Sol de Madrid, para reclamar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_