Hacienda justifica el aumento de las devoluciones en enero en un mayor control previo
El Ministerio de Hacienda ha justificado hoy el aumento de las devoluciones tributarias en enero en un mayor control de las peticiones de reembolso, entre otras cosas, puesto que los cambios normativos exigen que "se miren con más atención".
Fuentes del Ministerio han explicado que se ha "maximizado" el control tributario y se han revisado todas las devoluciones presentadas para ver "si procede esperar al máximo del plazo", que en el caso del impuesto de sociedades era el 25 enero.
De acuerdo con el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria, en enero se realizaron devoluciones por importe de 5.432 millones, frente a los 2.462 millones de enero de 2012, lo que supone un 120 % más.
En términos absolutos, los mayores aumentos se produjeron en el impuesto de sociedades (1.440 millones), seguido del IVA (656 millones) y del IRPF (399 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.