BA acumula un déficit en su fondo de pensiones cercano a 2.415 millones
El grupo IAG, matriz de Iberia y British Airways, divulgó hoy que se calcula que el déficit real del fondo de pensiones de la aerolínea británica es de alrededor de 2.100 millones de libras (2.415 millones de euros), 1.100 millones de libras (1.265 millones de euros) menos que en 2010.
La memoria anual de 2012 del grupo informa de que debido a un cambio de la norma contable efectivo a partir de 1 de enero 2013, el patrimonio neto del grupo habría disminuido en 2.077 millones de euros en el ejercicio de 2012 debido a una modificación en el modo de computar el activo y pasivo correspondientes a su fondo de pensiones.
Una portavoz el grupo recalcó a Efe que se trata de "un procedimiento contable que no afecta al estado general del déficit" de pensiones de la aerolínea, al tiempo que aseguró que "el dinero de Iberia no ha sido ni será utilizado en absoluto para financiar el déficit de pensiones de British Airawys".
El grupo aún no conoce la cifra final del déficit del fondo de pensiones de BA, que se reflejará el próximo mes de junio en una valoración actuarial trianual que realizan los actuarios del plan de pensiones y en cuya revisión participa la aerolínea.
IAG avanzó que en base a los mismos supuestos utilizados en la valoración de 2010, cuando ese déficit fue de 3.200 millones de libras esterlinas (3.680 millones de euros), el déficit actual se habría reducido hasta los 2.415 millones de libras.
British Airways "está llevando a cabo una valoración completa de su fondo de pensiones que estará terminada a finales de junio de 2013", afirmó la portavoz, que puntualizó que la compañía británica no prevé un cambio en el nivel de las contribuciones anuales que se acordó en 2010.
"Únicametne British Airways y los empleados que son miembros de su plan de pensiones son los contribuyentes al pago del fondo de pensiones. British Airways paga en su totalidad el coste de las pensiones, incluyendo el déficit, con los beneficios operacionales que genera su propio negocio", afirmó la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.