El presidente de Navantia admite que la compañía está en una "situación difícil"
El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha admitido que la compañía se encuentra en una situación "difícil" y apostado por tomar las medidas necesarias para que la empresa siga siendo "viable y sostenible" a medio y largo plazo.
Así se ha manifestado el presidente de Navantia tras participar esta mañana en una reunión con representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), alcaldes de la comarca de Ferrol y sindicatos para analizar el futuro del sector naval.
También ha asistido el consejero delegado de la compañía, Jaime de Rábago, quien ha precisado que en las condiciones actuales el dique flotante reclamado por los sindicatos para la reparación de buques no es viable porque, ha explicado, "existen unos condicionantes desde Bruselas que lo impiden".
Por tanto, ha reclamado que acuerdo y consenso para buscar una unidad institucional y política que permita modificar los condicionantes que impone Bruselas.
"Se dará traslado desde la SEPI al Gobierno y a los partidos políticos para iniciar esa acción concertada para ver si es posible modificar esas circunstancias que a día de hoy hacen inviable el dique flotante", ha precisado De Rábago.
Además, el consejero delegado de la compañía ha añadido que el futuro de Navantia pasa también por el levantamiento al veto civil.
"El futuro de Navantia tiene que estar basado en una estrategia puramente militar, que es su razón de ser, pero complementada con la actividad civil y la diversificación", ha señalado.
Por su parte, el presidente de la compañía ha asegurado que el futuro de Navantia es "claro" y ha destacado la voluntad de la empresa por su una entidad "pública, industrial y estratégica".
"Para ello, tenemos que conseguir carga de trabajo y adoptar todas las medidas que nos permitan ser competitivos en los mercados internacionales", ha agregado Revuelta.
Al respecto, ha avanzado que se está trabajando en la búsqueda de carga de trabajo para garantizar la viabilidad de la compañía a corto y medio plazo.
Para ello no ha descartado nuevos ajustes aunque ha garantizado que se hará en consenso con los sindicatos.
"Nosotros trabajamos por mantener todos los puestos de trabajo", ha remarcado el presidente de Navantia.
Por su parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha valorado el acercamiento que se ha producido hacia la realidad de la comarca debido a la situación de Navantia.
El regidor ha recordado que la tasa de actividad en la comarca en inferior a la media gallega y el paro es 10 puntos superior.
"Estamos es una situación específica que requiere respuestas especificas", ha señalado Rey Varela, quien ha asegurado que los alcaldes de la comarca seguirán reclamando soluciones.
"Necesitamos respuestas en cuanto a la carga de trabajo y para afrontar el futuro de su sector estratégico que es el de las reparaciones en la ría de Ferrol", ha señalado el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.