Ibercaja registró pérdidas por 485 millones en 2012 por los saneamientos
Ibercaja registró el año pasado pérdidas por 485 millones de euros tras realizar saneamientos por 1.433 millones, 6,8 veces más que el año anterior, sin recibir ayudas públicas, según ha informado hoy la entidad.
Ibercaja destaca que en un ejercicio especialmente complicado para el sector por la recesión, el descenso de la actividad y los cambios en la regulación, ha acreditado la fortaleza de sus ingresos recurrentes que, sumados a los extraordinarios para cubrir las necesidades de capital requeridas por Oliver Wyman (226 millones en el escenario más adverso), le han permitido obtener unos resultados antes de saneamientos de 748 millones, un 163 % más que en 2011.
Según la entidad, tras realizar ese esfuerzo extraordinario en saneamientos en un solo año, derivado de la aplicación de la nueva regulación sobre activos inmobiliarios, ha logrado situar su ratio de capital en el 10,4 %, por encima del 9 % exigido a partir del 1 de enero de este año, y ha contenido su ratio de morosidad en el 5,48 %, un 48 % inferior a la media del sistema.
Ibercaja, una de las pocas cajas de ahorros que siguen siendo dueñas al 100 % de su banco, destaca que cerró 2012 consiguiendo su principal objetivo: consolidarse entre el grupo de entidades bancarias más sanas del país sin haber recibido ayudas públicas.
Durante 2012, Ibercaja continuó con su estrategia de reducir su exposición a la promoción inmobiliaria y fortalecer las coberturas asociadas a dicho riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.