_
_
_
_
CRISIS ITALIA

Italia cerró 2012 con un déficit del 3 por ciento, ocho décimas menos que en 2011

En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia. EFE/Archivo
En la imagen, actividad de los operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia. EFE/ArchivoEFE

El conjunto de las administraciones públicas italianas cerraron 2012 con un déficit público del 3 % de su PIB, lo que supone una reducción de ocho décimas porcentuales con respecto al 3,8 % con el que terminaron en 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

Este dato de cierre de 2012 supone una desviación de cuatro décimas al alza con respecto a las últimas previsiones divulgadas en el Documento de Economía y Finanzas (DEF) por el gabinete tecnócrata de Mario Monti, que preveía cerrar el año pasado con un déficit público del 2,6 %.

Con este dato, Italia, que ha acometidos varios planes de revisión del gasto público y un plan de ajuste de más de 30.000 millones de euros durante el Ejecutivo de Monti (noviembre de 2011-diciembre de 2012), cumple con el límite máximo de déficit público de las exigencias europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_