Madrid cerró 2012 con el mayor superávit de grandes ciudades, 915 millones
La ciudad de Madrid, con 915 millones, finalizó el año 2012 con el mayor superávit de todas las grandes ciudades españolas, por delante de Barcelona -117-, Sevilla -83-, Valencia -15- y Málaga -2,7-, mientras que Zaragoza cerró el ejercicio con un déficit de 44 millones.
Las corporaciones locales cerraron el año 2012 reduciendo el déficit en más de un 50 por ciento, al pasar del 0,45 % del PIB del año pasado al 0,20 % de este, y cinco de los seis grandes ayuntamientos españoles terminaron con superávit.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa de presentación del déficit de las administraciones públicas el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien ha destacado el esfuerzo de todas las corporaciones locales por cerrar el año con el 0,20 % del PIB, que supone una mejora de 0,10 con respecto al 0,30 previsto.
El secretario de Estado ha insistido en que ha habido un vuelco, un "cambio radical" con respecto a los anteriores ejercicios, y ha dicho que el Ministerio está impulsando la reforma local para mejorar la "senda de la eficiencia" y que los ayuntamientos ofrezcan unos servicios de calidad.
El déficit de las corporaciones locales fue en global en 2012 de 2.148 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.