Fomento asegura estar cumpliendo su papel regulador en el conflicto de Iberia
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que su departamento está "cumpliendo su papel regulador" en el conflicto de Iberia, y ha acusado al PSOE de haber llevado al gestor aeroportuario AENA a una "situación financiera insostenible".
En la sesión de control al Gobierno, Pastor ha respondido así al portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas, quien ha instado al Gobierno a asumir su "responsabilidad directa en la resolución del conflicto de Iberia".
Según Simancas, Iberia es "fiel heredera" de la gestión del Gobierno y ha pedido a Pastor que garantice la viabilidad de una empresa de la cual depende "la conectividad del transporte aéreo español y la llegada de turistas a España".
El diputado del PSOE ha pedido a Pastor que siente a las partes del conflicto y ofrezca "propuestas novedosas, como ayudas fiscales a las empresas que repartan el trabajo y no despidan".
También ha acusado al Gobierno de convencer a las empresas de este país de que "la única manera de lograr competitividad es echar a los trabajadores".
Por su parte, Pastor ha acusado al anterior Gobierno socialista de llevar a AENA al "riesgo de quiebra" y a una "situación financiera insostenible".
En la respuesta al diputado del PSOE, la ministra ha asegurado estar "cumpliendo con su papel de regulador", ofreciendo propuestas y defendiendo "elementos claves", como el "hub" de Barajas, la viabilidad y crecimiento de la compañía, el futuro de los trabajadores y del sector aéreo, así como la conectividad con Ceuta, Melilla y América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.