Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS PROTESTAS

La Marea Ciudadana congrega a 1.500 personas en Oviedo contra los recortes

Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles del centro de Valencia convocada por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema "Menos corrupción, más democracia, más derechos sociales, no a la reforma laboral". Ampliar foto
La Marea Ciudadana "cerca" la Subdelegación y la sede del Consell en Alicante  Miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles del centro de Valencia convocada por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema "Menos corrupción, más democracia, más derechos sociales, no a la reforma laboral". EFE

Unas 1.500 personas se han sumado hoy en Oviedo a la convocatoria de la marea ciudadana surgida en protesta por los recortes y contra el "golpe de Estado de los mercados financieros" para participar en una manifestación en la que se ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La marcha ha partido a las 18:00 horas de la Plaza de América, con lluvia y un intenso frío, y ha recorrido las calles Cervantes, Independencia y Uría hasta finalizar en el Paseo de los Álamos donde los convocantes han dado lectura a un manifiesto sin que se registraran incidentes.

La manifestación estaba integrada en su mayor parte por jóvenes que portaban escasas pancartas se han coreado lemas como "Lo llaman democracia y no lo es", "Sí han dinero, lo tienen los banqueros" o "Más enfermeras y menos Eurovegas".

Los participantes en la marcha han llevado a cabo además a lo largo del recorrido varias representaciones como la quema de un muñeco que representaba al presidente de la CEOE, Juan Rosell, o la entrega de sobres que supuestamente contenían dinero en las puertas de la sede de la patronal asturiana y de la FSA-PSOE.

Bajo el lema "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", las manifestaciones han sido convocadas por el colectivo Marea Ciudadana en más de 80 ciudades y localidades españolas -también en alguna ciudad europea como Ginebra, Nápoles o París- en protesta por lo que han calificado de "golpe de Estado financiero" treinta y dos años después del 23-F.

La Marea Ciudadana está integrada por casi trescientas organizaciones, asambleas del 15-M, grupos ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, y partidos como IU, ICV, EQUO o Chunta Aragonesista (CHA).

Varios personas protestan contra los desahucios esta tarde durante la manfiestación convocada por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema ampliar foto
La Marea Ciudadana "cerca" la Subdelegación y la sede del Consell en Alicante  Varios personas protestan contra los desahucios esta tarde durante la manfiestación convocada por las organizaciones de la Cumbre Social bajo el lema "Menos corrupción, más democracia, más derechos sociales, no a la reforma laboral". EFE