La cadena HMV cierra 37 tiendas y afectará a 464 empleos
La cadena británica de música HMV, que el mes pasado se declaró en quiebra, cerrará otros 37 establecimientos en el Reino Unido, lo que afectará a unos 464 empleos, informó hoy la firma de auditoría Deloitte.
Estos cierres, que se concretarán en las próximas semanas, se suman a los de otros 66 establecimientos anunciados por la empresa, una medida que afectará a mil empleos.
HMV, cuyos problemas responden a la fuerte caída de las ventas por la competencia de internet, tiene 219 tiendas en el Reino Unido y el mes pasado la firma Deloitte se hizo cargo de administrarla a fin de intentar encontrar un comprador.
Con 91 años de historia y unos 4.350 empleados, HMV había acumulado una deuda neta de 176 millones de libras (211 millones de euros) y no podía hacer frente a la fuerte competencia de internet.
La compañía lleva un año con problemas financieros y ya el pasado diciembre advirtió de que atravesaba dificultades.
En los últimos años, HMV, que vende discos, DVD y revistas de música, debió afrontar la fuerte competencia de la compra de música por internet y también de los supermercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.