Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelga en Iberia

Marcha de trabajadores de Iberia que ha recorrido los alrededores del aeropuerto de Madrid-Barajas para llegar hacia el mediodía a la T4, durante la primera jornada de la huelga de los trabajadores de Ia compañía. Cuando los manifestantes han tratado de entrar a la terminal, se han producido cargas policiales. Con todo, los trabajadores han logrado acceder al recinto.

  • Centenares de trabajadores de Iberia realizan una concentración, hoy en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, de forma espontánea, ante un fuerte despliegue policial que impide el movimiento por varias zonas de la terminal, durante la segunda jornada de huelga de las 15 previstas por los empleados del la compañía contra el Plan de Reestructuración de la empresa, que contempla más de 3.800 despidos.
    1Centenares de trabajadores de Iberia realizan una concentración, hoy en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, de forma espontánea, ante un fuerte despliegue policial que impide el movimiento por varias zonas de la terminal, durante la segunda jornada de huelga de las 15 previstas por los empleados del la compañía contra el Plan de Reestructuración de la empresa, que contempla más de 3.800 despidos.
  • Terminal T4 de Barajas donde se ha instalado un fuerte dispositivo policial para evitar incidentes en el aeropuerto durante la segunda jornada de huelga de los trabajadores de Iberia.
    2Terminal T4 de Barajas donde se ha instalado un fuerte dispositivo policial para evitar incidentes en el aeropuerto durante la segunda jornada de huelga de los trabajadores de Iberia. EFE
  • Pasillos vacíos en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas durante la segunda huelga de los trabajadores de la compañía aérea Iberia. En un comunicado, la aerolínea destacó que la segunda jornada está transcurriendo "sin incidencias remarcables" en los aeropuertos donde la compañía opera y cumpliéndose con los servicios mínimos.
    3Pasillos vacíos en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas durante la segunda huelga de los trabajadores de la compañía aérea Iberia. En un comunicado, la aerolínea destacó que la segunda jornada está transcurriendo "sin incidencias remarcables" en los aeropuertos donde la compañía opera y cumpliéndose con los servicios mínimos.
  • Agentes de la Policía Nacional custodian la seguridad en la terminal T4, durante la segunda jornada de huelga de los trabajadores de la compañía aérea Iberia. Según las previsiones, Iberia ha cancelado hoy 76 vuelos, además de los 80 anulados por Air Nostrum, 79 por Vueling y 20 por Iberia Express, aerolíneas a las que realiza labores de asistencia en tierra.
    4Agentes de la Policía Nacional custodian la seguridad en la terminal T4, durante la segunda jornada de huelga de los trabajadores de la compañía aérea Iberia. Según las previsiones, Iberia ha cancelado hoy 76 vuelos, además de los 80 anulados por Air Nostrum, 79 por Vueling y 20 por Iberia Express, aerolíneas a las que realiza labores de asistencia en tierra.
  • La zona de facturación de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas recuperó su normalidad, una vez que los manifestantes abandonaron las instalaciones.
    5La zona de facturación de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas recuperó su normalidad, una vez que los manifestantes abandonaron las instalaciones.
  • En un comunicado difundido por la compañía se afirmaba que se habían respetado los servicios mínimos y que todos los vuelos protegidos habían operando según lo previsto.
    6En un comunicado difundido por la compañía se afirmaba que se habían respetado los servicios mínimos y que todos los vuelos protegidos habían operando según lo previsto.
  • La entrada de los manifestantes en la T4 provocó el cierre de los  mostradores de facturación de Iberia y de British Airways, su filial  en el grupo IAG.
    7La entrada de los manifestantes en la T4 provocó el cierre de los mostradores de facturación de Iberia y de British Airways, su filial en el grupo IAG.
  • Un hombre camina en por uno de los pasillo vacios de las cintas de equipaje del aeropuerto de Barajas en la terminal T4, durante la primera jornada de huelga de los trabajadores de Iberia.
    8Un hombre camina en por uno de los pasillo vacios de las cintas de equipaje del aeropuerto de Barajas en la terminal T4, durante la primera jornada de huelga de los trabajadores de Iberia.
  • Sobre las 14.00 horas, los agentes de los cuerpos de seguridad habían logrado aislar una zona del vestíbulo tras pedir refuerzos, lo que ha permitido a Iberia reabrir algunos mostradores. Para ello, han establecido un doble cordón policial y solo han dejado acceder al mismo a los viajeros.
    9Sobre las 14.00 horas, los agentes de los cuerpos de seguridad habían logrado aislar una zona del vestíbulo tras pedir refuerzos, lo que ha permitido a Iberia reabrir algunos mostradores. Para ello, han establecido un doble cordón policial y solo han dejado acceder al mismo a los viajeros.
  • Tras irrumpir en la terminal del aeropuerto los manifestantes, han desaparecido todos los empleados que estaban en los mostradores de Iberia, British Airways y Vueling, que han sido ocupados por los trabajadores en huelga al grito de "Iberia no se vende, se defiende".
    10Tras irrumpir en la terminal del aeropuerto los manifestantes, han desaparecido todos los empleados que estaban en los mostradores de Iberia, British Airways y Vueling, que han sido ocupados por los trabajadores en huelga al grito de "Iberia no se vende, se defiende".
  • Un momento de la llegada de la marcha de trabajadores de Iberia a la T4 de Barajas, cuanto todavía no se había producido ningún incidente.
    11Un momento de la llegada de la marcha de trabajadores de Iberia a la T4 de Barajas, cuanto todavía no se había producido ningún incidente.
  • La policía inmoviliza a un trabajador de Iberia durante las cargas policiales que han tenido lugar esta mañana en la T4 de aeropuerto de Barajas. Ha habido 5 detenidos y un herido.
    12La policía inmoviliza a un trabajador de Iberia durante las cargas policiales que han tenido lugar esta mañana en la T4 de aeropuerto de Barajas. Ha habido 5 detenidos y un herido.
  • Los trabajadores han conseguido acceder al edificio tras una sucesión de empujones, gritos y enfrentamientos que han superado a los policías que bloqueaban las entradas.
    13Los trabajadores han conseguido acceder al edificio tras una sucesión de empujones, gritos y enfrentamientos que han superado a los policías que bloqueaban las entradas.
  • Los primeros problemas han aparecido a mediodía tras un arranque de la jornada marcado por la normalidad. Cuando los trabajadores han accedido al edificio de la terminal la policía ha establecido un cordón de seguridad al que se han sumado efectivos de la Guardia Civil de Aduanas con material antidisturbios.
    14Los primeros problemas han aparecido a mediodía tras un arranque de la jornada marcado por la normalidad. Cuando los trabajadores han accedido al edificio de la terminal la policía ha establecido un cordón de seguridad al que se han sumado efectivos de la Guardia Civil de Aduanas con material antidisturbios.
  • Trabajadores protestan durante la primera jornada de huelga de Iberia en Madrid. Coincidiendo con la primera jornada de paros se han convocado concentraciones en todos los aeropuertos españoles en los que opera la aerolínea.
    15Trabajadores protestan durante la primera jornada de huelga de Iberia en Madrid. Coincidiendo con la primera jornada de paros se han convocado concentraciones en todos los aeropuertos españoles en los que opera la aerolínea.
  • La primera cifra de seguimiento que han dado los sindicatos del primer día de movilización es del 100% de los trabajadores que no están afectados por los servicios mínimos, según fuentes sindicales.
    16La primera cifra de seguimiento que han dado los sindicatos del primer día de movilización es del 100% de los trabajadores que no están afectados por los servicios mínimos, según fuentes sindicales.
  • La marcha de los trabajadores de Iberia, que ha durado 4 horas y ha transcurrido sin incidentes, ha ido creciendo a medida avanzaba, debido a que se le iba sumando la gente que estaba en los puentes de la carretera del aeropuerto.
    17La marcha de los trabajadores de Iberia, que ha durado 4 horas y ha transcurrido sin incidentes, ha ido creciendo a medida avanzaba, debido a que se le iba sumando la gente que estaba en los puentes de la carretera del aeropuerto.
  • Los trabajadores de Iberia se han concentrado en la zona industrial de La Muñoza en San Fernando de Henares. Desde allí han emprendido una marcha que ha llegado a la T4 del aeropuerto de Barajas a las 12.00 horas. Allí se había convocado una concentración con motivo de la primera jornada de huelga.
    18Los trabajadores de Iberia se han concentrado en la zona industrial de La Muñoza en San Fernando de Henares. Desde allí han emprendido una marcha que ha llegado a la T4 del aeropuerto de Barajas a las 12.00 horas. Allí se había convocado una concentración con motivo de la primera jornada de huelga.