Bélgica investiga alimentos procesados por el escándalo de la carne de caballo
El Gobierno belga anunció hoy que ampliará la investigación que lleva a cabo sobre las lasañas a todo tipo de alimentos procesados con carne picada ante el escándalo de la carne de caballo etiquetada erróneamente como de vacuno, para determinar si hay productos mal comercializados en el país.
De este modo, los controles que desde el lunes impone el Gobierno belga sobre las lasañas también serán de aplicación a otros platos preparados, tales como el chili con carne, informó la Agencia Belga.
Además, el Ejecutivo belga ha recibido de las autoridades de Francia la lista de empresas nacionales que compraron productos a la sociedad gala Comigel, que figura entre las intermediarias de la carne de caballo procedente de Rumanía que ha sido detectada en algunos platos preparados.
Una de las empresas clientes de Comigel, el grupo de congelados Picard, que dispone de cuatro tiendas en la región de Bruselas, anunció el lunes la retirada de todos los productos fabricados por la sociedad francesa, lo que incluye las lasañas y el chili con carne.
Asimismo, la administración belga aseguró haber obtenido una lista de todos los productores belgas que comercializan platos preparados a base de carne vacuna, que ha sido facilitada por la asociación belga de platos preparados, BReMA.
Todos los productos mal etiquetados serán retirados de la venta, catalogados y bloqueados, señalaron también las autoridades.
El escándalo sobre la aparición de carne de caballo en productos congelados comenzó en el Reino Unido a principios de este mes.
Posteriormente, el fabricante británico de alimentos Findus UK informó de que algunas de sus lasañas de ternera, suministradas por la compañía proveedora francesa Comigel, contenían carne de caballo, que posteriormente se supo que procedía de Rumanía.
El pasado fin de semana se conoció que la carne de caballo rumana detectada en platos precocinados de Findus había sido negociada por comerciantes en Chipre y Holanda, antes de ser adquirida por una empresa del sur de Francia y elaborada por otra en Luxemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.