El FROB detecta un agujero patrimonial en CEISS de 288 millones de euros
El Banco CEISS, vinculado a Caja España-Duero, está abocado a la nacionalización a la vista del desfase patrimonial que le han calculado las autoridades españolas, y que asciende a 288 millones de euros, según un comunicado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Esta valoración, elaborado con tres expertos independientes, implica que el FROB asumirá el 100 por ciento de la entidad cuando inyecte los 604 millones de euros que ha recibido de la Unión Europea para recapitalizar la entidad, lo que ocurrirá en los próximos días.
Solo un inminente acuerdo con la andaluza Unicaja -con la que mantenía un proyecto de fusión que se rompió en diciembre- podría salvar a la entidad de ser vendida por el FROB al mejor postor, al igual que pretende hacer con Catalunya Banc o NGC Banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.