Normalidad en los primeros días de operación de los vuelos privados en Barajas
Los primeros días del inicio de los vuelos de aviación ejecutiva y de negocios en Barajas se desarrollan con normalidad, según Aena, que recordó que las operaciones privadas se efectúan en el aeropuerto madrileño desde el pasado viernes.
En un comunicado, el ente gestor de los aeropuertos españoles destaca que el cambio de los vuelos privados a Barajas desde el aeropuerto de Torrejón se enmarca en el plan de racionalización de la estructura operativa de los aeropuertos con menor tráfico aéreo.
Según la nota, el inicio de las operaciones en Barajas de las empresas concesionarias de estos vuelos, Gestair y Multiservicios Aeroportuarios, supone el cese de la actividad civil en la base aérea de Torrejón.
Aena destaca que con el cambio de ubicación, los vuelos privados operarán con instalaciones amplias y renovadas para la atención a pasajeros en tierra y se beneficiarán de las prestaciones de un aeropuerto líder en el ámbito europeo.
En este sentido, el ente público destaca que Barajas está operativo las 24 horas, es un aeropuerto internacional, tiene más permisos de vuelos disponibles, opera con radioayuda, etc, lo que redundará en la calidad de los servicios prestados por los operadores a sus clientes.
Además, Aena señala que el cambio de la aviación ejecutiva de Torrejón a Barajas responde "a la demanda expresada por este sector en el contexto de una creciente internacionalización de la actividad empresarial española y contribuye a optimizar el uso de las instalaciones del aeropuerto madrileño".
El área dedicada a los vuelos ejecutivos se ubica en la zona sur del aeropuerto, donde los dos gestores del servicio dispondrán de unas instalaciones individualizadas de más de 26.000 m2 cada uno, además de más de 58.000 m2 de zonas comunes.
Los adjudicatarios del servicio deben "realizar y costear" las obras de instalación, según las bases del concurso de licitación, por lo que, mientras duren las obras, Aena ha puesto a su disposición espacios alternativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.