Wall Street firma su mejor enero en dos décadas
Wall Street firmó hoy su mejor enero en casi dos décadas, impulsado por la tradicional sed compradora del arranque de un nuevo año, una temporada de resultados mejor de lo que muchos temían y unos datos macroeconómicos que, en general, apuntan a una recuperación de la mayor economía mundial.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró esta última sesión del mes con un retroceso del 0,36 % ó 49,84 puntos para acabar en las 13.860,58 unidades, en lo que mucho tuvo que ver la recogida de beneficios después de haberse anotado una contundente subida mensual del 5,77 %.
Con ella, el Dow Jones ha sellado su mejor arranque de año desde 1994 si se mide en términos porcentuales y el mejor de su historia si se cuenta por puntos. Además, enero ha sido el mejor mes desde octubre de 2011 para ese índice, que se encuentra a poco más de dos puntos porcentuales de su máximo histórico, de 14.164,53 puntos.
El "efecto enero" también hizo de las suyas con el selectivo S&P 500, que, pese a bajar un 0,26 % este jueves y perder la simbólica barrera de los 1.500 puntos reconquistada estos días, se ha revalorizado un pronunciado 5 % este mes, lo que supone su mejor arranque de año desde 1997.
Con un descenso marginal del 0,01 % hoy y una ganancia mensual del 4 %, el índice compuesto del mercado Nasdaq no generó titulares mientras el sector tecnológico sigue mostrando señales de agotamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.