_
_
_
_
ALCALÁ ROCA

Roca comunicará el viernes a sus trabajadores el nuevo ERE

Los trabajadores de Roca de la localidad madrileña de Alcalá de Henares durante la protesta que llevaron a cabo el pasado día 12 contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la firma española de sanitarios. EFE/Archivo
Los trabajadores de Roca de la localidad madrileña de Alcalá de Henares durante la protesta que llevaron a cabo el pasado día 12 contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la firma española de sanitarios. EFE/ArchivoEFE

La dirección de la empresa Roca comunicará mañana, viernes, a los representantes de los trabajadores de las fábricas de Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla) el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La reunión entre las partes tendrá lugar a las 10.00 horas en Madrid, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Será entonces cuando los trabajadores conocerán si la firma de sanitarios mantiene o no las condiciones del ERE que presentó en diciembre y que contemplaba el despido de 258 empleados en la fábrica madrileña y 228 empleados en la fábrica sevillana.

Fuentes sindicales han manifestado a Efe su "falta de optimismo" respecto a que Roca disminuya el recorte de plantilla en el nuevo ERE, cuya presentación en segunda instancia ha sido vinculado por la empresa a la ampliación del periodo de negociación con los trabajadores.

El nuevo periodo de consultas, que debe constar como mínimo de cuatro reuniones en un lapso de 30 días, según la ley, comenzará a contar a partir del próximo sábado, día 26, ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de la factoría de Alcalá de Henares, Julio Mateo.

Mañana, viernes, quedará constituida la mesa de negociación, con la presencia en ella de 14 representantes de los trabajadores, siete por cada una de las dos factorías.

De entrada, la existencia de una mesa unitaria -formada por representantes sindicales de ambas factorías- será la principal novedad respecto a lo sucedido en diciembre, cuando Roca solicitó el mismo formato de reuniones pero los trabajadores de Alcalá de Guadaira optaron por negociar de forma unilateral con la compañía.

En las últimas semanas, los trabajadores han realizado diferentes movilizaciones para mostrar su oposición al desmantelamiento de ambas factorías, unos planes que la firma española ha justificado por el hundimiento del sector de la construcción y la crisis económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_