Juncker cree que no hay obstáculos para que Dijsselbloem sea elegido hoy
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que no cree que se plantee "ningún obstáculo" para que el candidato para sustituirle, el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, reciba esta noche la mayoría de apoyos suficientes.
"No creo que haya obstáculos que puedan entorpecer la decisión. Todo sigue su curso", señaló Juncker a la entrada de su último Eurogrupo como presidente, al tiempo que reconoció: "Siento un poco de nostalgia, pero (también) me siento aliviado".
El voto entre los diecisiete ministros de la eurozona para elegir al sucesor de Juncker, una elección para la que el único candidato formal es el laborista Dijsselbloem, se tratará como último punto de la agenda, que puede llegar a última hora de esta noche.
"No es que creamos que hoy habrá un nuevo presidente del Eurogrupo, es que sabemos que será así", dijeron a Efe fuentes diplomáticas luxemburguesas.
La delegación española votará a favor del holandés, que tiene también el visto bueno de Francia y Alemania, explicaron otras fuentes diplomáticas a Efe.
La reunión de los ministros del grupo contempla además analizar el rescate financiero a Chipre y dar luz verde a un nuevo desembolso de la ayuda financiera en favor de la banca española no nacionalizada, por 1.865 millones de euros.
Grecia también forma parte de la agenda del Eurogrupo, pero no se esperan decisiones al respecto, sino que los Diecisiete hagan una puesta en común sobre la situación y el avance de la agenda reformista del Gobierno de Atenas para cumplir con los compromisos adquiridos a cambio del segundo rescate financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.