El viento obliga a decretar la alerta naranja en seis provincias y Melilla
Los fuertes vientos asociados al temporal que afecta a España dejan hoy a seis provincias y a la ciudad autónoma de Melilla en alerta naranja (riesgo importante) y otras 25 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por viento, nevadas, aludes y lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que la fuerza de los vientos ha puesto en alerta a Almería, Teruel, Tarragona, Alicante, Castellón, Murcia y Melilla.
Almería registrará rachas de viento de hasta 110 km/h en la zona de levante -hasta las 15.00 horas- y también mar muy gruesa con costeros del oeste de fuerza 7 a 8. Además, no se descarta mar arbolada hacia alta mar.
En Teruel, rachas de viento de 100 km/h en Gúdar y Maestrazgo y de 90 km/h en el bajo Aragón son las responsables de que la provincia se encuentre en riesgo importante.
También de 100 km/h son los vientos que azotarán la cadena prelitoral y el prelitoral sur de Tarragona, donde además habrá vientos costeros del noroeste de fuerza entre 7 y 8 en la zona del litoral sur.
En el levante español los vientos alcanzarán los 100 km/h en el interior norte, el interior sur y el litoral norte de Castellón, y los 90 km/h en Alicante y en el altiplano de Murcia.
En Melilla, la alerta naranja se ha decretado por rachas de hasta 110 km/ y por vientos costeros.
La intensidad de las rachas también ha puesto en alerta amarilla a Granada, Jaén, Málaga, Zaragoza, las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote, Cantabria, Albacete, Girona, Valencia, A Coruña y las islas baleares de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.
En Huesca, además de fuerte viento, la alerta amarilla responde a aludes y nevadas, lo mismo que sucede en Lleida y Navarra, donde también las lluvias suponen riesgo.
Las nevadas son las responsables de la alerta amarilla en Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Lugo, Ourense, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.