Sanidad dice que no hay alerta de salud por carne de caballo en hamburguesas
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado hoy que no hay ninguna alerta de salud ni ningún problema para la salud humana en España después de que las autoridades alimentarias irlandesas informaran de que se han hallado restos de carne de caballo en hamburguesas de supermercados.
Así lo ha señalado Mato tras presidir un Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), donde ha destacado que "todos los ciudadanos pueden estar tranquilos".
"Si se ha producido algún fraude, si hay algún español que esté dentro de los productores de esa carne lo tendrán que dilucidar en su momento", según la ministra, que ha insistido en garantizar que se ha comprobado que "no hay ningún problema de salud ni ninguna alerta".
La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) ha confirmado hoy que se ha iniciado una investigación para determinar cómo llegó la carne equina a las hamburguesas vendidas en supermercados de la República de Irlanda y en el Reino Unido, como Tesco, Aldi o Lidl, si bien las primeras sospechas apuntan a que se debió a un simple "accidente".
Además, se ha resaltado que las tres compañías citadas no se dedican "a la compra o tratamiento" de carne de caballo y que los "ingredientes crudos de caballo hallados en estas plantas provienen de Holanda y España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.