_
_
_
_
TRANSPORTES

La huelga de transportes reduce el número de clientes en el centro de Madrid

Usuarios en una estación de Metro de Madrid hoy cuando están convocados a un paro de 24 horas junto con el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Usuarios en una estación de Metro de Madrid hoy cuando están convocados a un paro de 24 horas junto con el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).EFE

En plena campaña de Reyes e inicio de rebajas, los comerciantes del centro de Madrid han constatado esta mañana una reducción notable de clientes a consecuencia de la huelga de transportes, que también ha afectado a quienes acudían a su puesto de trabajo en la zona por retrasos y aglomeraciones.

Entre las calles del Carmen y Preciados, la zona con más actividad comercial de Madrid, las quejas se han repetido: "hay muchos menos clientes hoy que ayer a la misma hora, la gente sabe que es un lío, así que desde hace tiempo, cuando hay huelga lo dejan para otro día", ha afirmado a Efe Jonathan en la tienda de nutrición que regenta.

Sandra, empleada en un establecimiento de juguetes infantiles a tan solo unos metros, ha compartido su descontento y ha observado que desde que hay huelgas de transporte se notan altibajos de clientes.

"A veces está totalmente lleno y a veces totalmente vacío", ha apreciado en una conversación con Efe.

Sin embargo, otros comerciantes como Montse, dueña de una tienda de complementos, y Paula, dependienta de una tienda de jabones, han opinado que este paro incide menos en las ventas en el centro de la capital que en otros barrios, al ser la zona más frecuentada por los compradores durante estos días navideños.

No obstante, los empleados en tiendas de la zona sí se han mostrado mayoritariamente muy molestos por los trastornos que les genera al acudir a sus puestos de trabajo; "El metro hoy era una locura, he llegado treinta minutos tarde", asevera Jonathan.

"He tenido que levantarme media hora antes y coger el autobús para llegar a la hora", ha apuntado Sandra desde el mostrador de una juguetería inusualmente vacía en estas fechas.

Gloria, una de las farmacéuticas del barrio, también ha tenido que cambiar su rutina, ya que tras quince minutos esperando el metro ha optado por ir a trabajar en taxi.

Precisamente Diego, taxista de Madrid, ha comprobado un ascenso del tráfico rodado en la capital como consecuencia de la huelga, si bien él solo ha percibido "un ligero aumento" de su clientela durante esta mañana.

La huelga de transportes convocada hoy por los empleados del Metro de Madrid y los autobuses de la EMT ha tenido un seguimiento del 46 % en el caso del suburbano y de más de 75 % en la EMT, según las dos empresas, mientras que los sindicatos han elevado el mismo a casi el 100 % en ambos casos.

Las propias asociaciones madrileñas de comercio han lamentado estos paros en el transporte público porque "enrarecen" aún más la campaña de ventas navideñas después de la "gran incidencia" de las huelgas en el transporte público de las últimas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_