Airbus vende diez aviones del nuevo A350-900 a la sociedad de "leasing" CIT
El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy en un comunicado la venta de diez aviones de su nuevo modelo A350-900 al grupo de "leasing" (alquiler con opción de compra) CIT, que ya le había comprado ese mismo tipo de aparatos.
Airbus no precisó el monto del contrato por los diez A350-900, cuyo precio de catálogo es de 277,7 millones de dólares cada uno.
Con este nuevo encargo, CIT ha realizado en total pedidos a Airbus por un total de 253 aviones, de los cuales 187 de un solo pasillo (de la familia A320), 51 de la familia de los A330 con dos pasillos y 15 unidades del A350, un aparato de largo alcance y con capacidad para entre 270 y 350 pasajeros.
El presidente de CIT Transportation Finance, Jeffrey Knittel, hizo hincapié en que con este encargo el objetivo es ampliar la cartera de aparatos de la que disponen para alquilarlos a compañías que quieren cubrir medias y largas distancias.
Knittel destacó que la suya es "una de las flotas más jóvenes", con los niveles de consumo de carburante más bajo, y añadió que esta última compra "subraya (su) compromiso a ofrecer aparatos muy rentables a nuestra base mundial de clientes".
El responsable comercial de Airbus, John Leahy, se mostró confiado, por su parte, en que el A350 "responderá perfectamente a las necesidades" de los usuarios de aviones de media y larga distancia, y consideró que la adquisición de CIT es "la prueba perfecta".
El constructor aeronáutico puso el acento en que el A350 tiene un consumo de combustible un 25 % inferior por pasajero al de las aeronaves actualmente en servicio, y una reducción equivalente de las emisiones de dióxido de carbono.
Los primeros A350, de los que ya se han vendido 572 unidades, entrarán en servicio en las compañías clientes en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.