_
_
_
_
BANCA REESTRUCTURACIÓN

La Sareb recibe hoy 36.695 millones en activos de la banca nacionalizada

La presidenta del conocido como "banco malo", Belén Romana. EFE/Archivo
La presidenta del conocido como "banco malo", Belén Romana. EFE/ArchivoEFE

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha recibido hoy finalmente los activos inmobiliarios dañados de la banca nacionalizada, por importe de 36.695 millones de euros, según ha comunicado la propia entidad.

Esta cifra es inferior a la prevista anteriormente en 414 millones, debido a un ajuste en el grupo formado por NCG Banco y el Banco Gallego, que han trasferido a la Sareb activos por importe de 5.707 millones, frente a los 6.122 millones de euros que habían previsto.

Por su parte, Bankia ha transferido al "banco malo" prestamos, pisos y suelo por importe de 22.318 millones de euros, un millón más de lo que había calculado, en tanto que Catalunya Banc se ha desecho de activos por importe de 6.708 millones, y el Banco de Valencia por 1.962 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_