El Gobierno autoriza la venta de la participación de Telefónica en Hispasat
El Gobierno ha autorizado hoy la venta del 13,2 por ciento del capital de Hispasat que estaba en manos de Telefónica a las sociedades Abertis y Eutelsat Services & Beteiligungem GMBH, según la referencia del Consejo de Ministros.
La autorización estaba pendiente desde el pasado mes de febrero cuando Abertis, principal accionista de Hispasat, llegó a un acuerdo con Telefónica para la compra de ese porcentaje por 124 millones de euros, pero Eutelsat, como accionista de la operadora de satélites, ha ejercido su derecho de tanteo y finalmente ha comprado una parte del ese capital.
La autorización para la venta del 13,2 % de Telefónica en Hispasat permite a Abertis comprar el 7,2 % de las acciones y a Eutelsat el 6 % restante.
Abertis, que tenía hasta ahora el 33,4 % del capital de Hispasat, llegará así al 40,6 %, mientras que Eutelsat lo aumentará del 27,7 al 33,6 %.
La operación está todavía pendiente de las autoridades de defensa de la competencia españolas y comunitarias y, en el caso de Eutelsat, de la autorización administrativa para la realización de inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional.
El Gobierno negocia con la empresa de infraestructuras Abertis que adquiera el 25 % que el Estado tiene en el capital de Hispasat a través de distintas entidades públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.