Trabajadores de Caja3 piden una reestructuración repartida entre 3 y 5 años
Los representantes de los trabajadores de Caja3 pedirán a Ibercaja que su reestructuración se reparta en un periodo de entre tres y cinco años, ha informado a Efe el vocal del Consejo de Administración de CajaCírculo, José Ángel Gómez.
Este vocal cree que la retirada del ERE que había presentado Caja3 para las entidades que forman el grupo-CajaCículo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza- es una "tregua navideña".
En este sentido, ha expresado su convicción de que una vez pase el paréntesis navideño se volverá a plantear la negociación de una reestructuración con despidos y cierres de oficinas, aunque en este caso con Ibercaja en la mesa de negociación, que es la entidad que absorberá al grupo.
Gómez ha recordado que la reestructuración planteada por Caja3 era una exigencia de Ibercaja para la absorción, aunque ha considerado que la situación "cambiará mucho" porque la entidad zaragozana se juega su propia imagen al negociar directamente.
Otro factor positivo para los trabajadores, en opinión de Gómez, es que la Comisión Europea ya da por hecha la absorción por Ibercaja y habla de un periodo de cinco años para la reestructuración y no de uno como planteaba la matriz zaragozana.
Según las estimaciones de los representantes sindicales, un plazo de tres a cinco años para efectuar los recortes daría margen suficiente para evitar medidas traumáticas y reestructurar a partir de suspensiones de contrato, jubilaciones y bajas voluntarias, con menos coste para los trabajadores y menos costes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.