La Bolsa de Londres sube un 0,19 por ciento a media mañana
La Bolsa de Valores de Londres subía un 0,19 por ciento a media mañana de hoy y su índice principal, el FTSE-100, sumaba 11,32 puntos hasta 5.965,50 enteros.
El parqué londinense tendía al alza ante la noticia de que hoy se retomarán las negociaciones en Estados Unidos para evitar el llamado "precipicio fiscal", que implicaría el aumento de impuestos y recorte del gasto público a partir del 1 de enero.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se incorpora hoy al trabajo en un último intento por lograr un acuerdo, lo que ha sido bien recibido por las bolsas internacionales.
El escenario más probable ahora es que el Senado vote antes del 1 de enero un proyecto de ley en el que trabaja el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, en colaboración con la Casa Blanca.
De acuerdo con los medios, esta propuesta sería una "medida provisional" para prorrogar los recortes impositivos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush a la mayoría de los ciudadanos y dejar que expiren para los más ricos, e incluiría también algunos recortes de gasto a corto plazo.
En todo caso, sería una especie de "parche" que dejaría para 2013 la negociación sobre un acuerdo fiscal completo.
En un ambiente de optimismo, en Londres las mineras copaban la tabla de ganadores, encabezadas por Evraz, que subía un 3,46 %.
La seguían Kazakhmys, con un avance del 2,47 %; Eurasian natural resources, que sumaba un 2,26 %, y Anglo American, que avanzaba un 2,10 %.
Perdían terreno títulos como la multinacional de alimentación Unilever, que cedía un 1,36 %, y la de bebidas Diageo, que bajaba un 1,34 % a media mañana.
Por su parte, la firma de moda Burberry retrocedía un 1,21 %.
El barril del crudo Brent cotizaba esta mañana a 110,59 dólares y la onza de oro al contado estaba a 1.655,25 dólares.
El dólar se cambiaba a 0,7538 euros y a 0,6175 libras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.