La aerolínea portuguesa TAP supera por primera vez los 10 millones de pasajeros en un año
La aerolínea portuguesa TAP rebasó por primera vez los 10 millones de pasajeros en un año, gracias en parte a los buenos resultados en sus rutas a Estados Unidos y África.
Según informó hoy en un comunicado la compañía, el récord se alcanzó el pasado 24 de diciembre, en el vuelo que aterrizó a las 11.08 en Lisboa procedente de Belo Horizonte (Brasil).
En ese día la compañía registró un total de 10.018.974 pasajeros, un 4,4 por ciento más que en el año anterior hasta esa fecha.
En todo 2011 la aerolínea transportó un total de 9.752.000 personas.
Las rutas a Estados Unidos fueron las que más crecieron en términos relativos, un 19,3 por ciento más de pasajeros respecto al mismo período del año anterior, un aumento debido en parte a la reciente apertura de los vuelos de Miami.
Las conexiones de TAP con países africanos ofrecieron las siguientes con mejores resultados, con un 10,4 por ciento de pasajeros más.
Las rutas de Europa fueron las que más aumentaron en términos absolutos, ya que transportaron 300.000 pasajeros más que en 2011.
En Brasil, donde TAP tiene vuelos a diez ciudades diferentes, se registraron las mejores tasas de ocupación, que llegaron a cerca de 83 por ciento.
A pesar de los buenos resultados en cuanto a volumen de pasajeros, la compañía que dirige el brasileño Fernando Pinto anunció en noviembre unas pérdidas de 50 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2012.
Además, la aerolínea se encuentra en proceso de privatización, que se retrasó por tiempo indefinido el pasado 20 de diciembre tras rechazar el Gobierno portugués la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich, pese a ser la única presentada.
La compañía, con sede en Lisboa, opera desde 1945 y vuela a una treintena de países de África, Europa y América, con un total de 76 destinos, gracias a una flota de 71 aviones y más de cinco mil empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.