Solana dice que España es "fuerte", pero que la salida a la crisis es europea
El español Javier Solana, antiguo secretario general de la OTAN y exresponsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), afirmó que España "es un país fuerte y muy desarrollado", pero sostuvo que la salida a la crisis "tiene que ser europea".
En una entrevista que publica hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Solana sostuvo que España tiene una atención social fuerte, que "garantiza que las necesidades básicas sean cubiertas, especialmente en esta situación dramática de desempleo exorbitante".
No obstante, señaló que, en su opinión, existe el riesgo de que los acontecimientos actuales impidan a una generación entera realizar todo su potencial.
Solana se mostró convencido de que "siendo España un socio pleno de la Unión Europea, la solución para la crisis sea europea", aunque admitió que el bloque comunitario aún no encuentra la fórmula para ir de las políticas de austeridad a la recuperación del crecimiento.
"Aunque la austeridad sea un ingrediente esencial, no basta para salir de la crisis" y menos para retomar el crecimiento económico, apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.