El Gobierno aprobará hoy la oferta de empleo público y el padrón anual
El Consejo de Ministros aprobará hoy la oferta de empleo público para el próximo año, que primará la destinada a luchar contra el fraude, así como los datos oficiales del padrón correspondientes a 2012.
La reunión del Consejo, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete, estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien cumple hoy un año en el cargo.
Rajoy, en su intervención del pasado miércoles en el Congreso para informar de las últimas cumbres europeas, recalcó que la prioridad básica del Gobierno en 2013 será la lucha contra el fraude actuando ante el impago a la Seguridad Social y el cobro ilegal del seguro de desempleo.
De ahí que, según fuentes del Ejecutivo, se vaya a hacer un esfuerzo especial para la contratación de personal en la vigilancia contra el fraude.
El Ejecutivo congeló la oferta de empleo pública para 2012 y redujo a cero la tasa de reposición de personal en el sector público, salvo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los servicios básicos.
El Consejo de Ministros aprobará también hoy los datos oficiales del padrón de España correspondientes a 2012, que fijará el número de habitantes del país a fecha del pasado 1 de enero.
Debatirá igualmente un informe sobre el anteproyecto de ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y podría decidir la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto del Gobierno catalán que ha creado un impuesto sobre los depósitos bancarios.
La Abogacía del Estado ha analizado en los últimos días los fundamentos jurídicos sobre los que podría sustentarse este recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.