_
_
_
_
MOTOR PSA PEUGEOT CITROEN

Louis Gallois entra como administrador de PSA representando al Estado francés

El exjefe ejecutivo de EADS Louis Gallois a su salida del Palacio Eliseo. EFE/Archivo
El exjefe ejecutivo de EADS Louis Gallois a su salida del Palacio Eliseo. EFE/ArchivoEFE

El empresario Louis Gallois será administrador del consejo de vigilancia de PSA Peugeot Citroen a cuenta del Estado francés, que adquirió ese derecho al garantizar en octubre la supervivencia de la filial de financiación del fabricante automovilístico.

El consejo de vigilancia decidió hoy asumir la propuesta de Gallois, cuyo nombramiento será sometido a los accionistas en la próxima asamblea general ordinaria, programada el próximo 24 de abril, explicó PSA en un comunicado.

Su entrada se hará efectiva una vez que la junta se pronuncie, y entonces podrá entrar a formar parte de diferentes comités en los que participan los miembros de ese órgano, cuyo presidente es Thierry Peugeot, y que tiene como misión designar al responsable ejecutivo de la empresa y ejercer la supervisión de las instancias directivas.

Gallois, una de las personalidades empresariales de más prestigio en Francia -fue presidente del gigante de la aeronáutica y defensa EADS hasta finales de mayo, después de haberlo sido de la compañía ferroviaria SNCF y el Gobierno le encargó un informe sobre la competitividad presentado a finales de octubre-, será formalmente administrador independiente en PSA.

Pero en la práctica, su nombramiento era una de las condiciones impuestas por el Estado a cambio de la garantía pública para la emisión de obligaciones por 7.000 millones de euros en los próximos tres años para dotar a su filial financiera, la encargada de ofrecer créditos a los clientes que les compran coches.

El administrador nombrado por el Gobierno en el Consejo de PSA formará parte del comité estratégico y tendrá un papel particular en el consejo de vigilancia.

La ayuda pública al fabricante automovilístico también incluía la creación de "un comité de seguimiento de la garantía" estatal con una función de filtro.

El visto bueno de esa instancia será necesaria para las decisiones que afecten al control o al perímetro del grupo y de sus principales filiales, así como a las "evoluciones significativas de sus actividades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_