Reding exige de Alemania que aplique la cuota femenina en las empresas
La comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, ha exigido de Alemania que aplique la cuota femenina en las empresas y bancos, acordada por la Unión Europea (UE) aún antes de su entrada en vigor.
"Se trata de sentar estándares europeos en esa cuestión", señala Redimg en declaraciones hoy al rotativo Rheinischen Post, en las que comenta que "sería bueno para la imagen de Alemania".
La comisaria europea de Justicia subraya que "al fin y al cabo Alemania es uno de los pocos países en los que las mujeres muestran con cuanto éxito pueden asumir responsabilidades de Gobierno, tanto en Berlín como a nivel de los Länder".
Reding hace referencia así tanto a la canciller federal, Angela Merkel, como a algunas jefas de Gobierno de estados federados, como es el caso de Hannelore Kraft en Renania del Norte-Westfalia o Annegret Kramp-Karrenbauer en el Sarre.
El proyecto de ley de la UE contempla la introducción de una cuota femenina del 40 % en los consejos de administración y control de las empresas y bancos que forman parte del DAX, que marcan el índice de la bolsa de Fráncfort.
La comisaria reclama que las grandes empresas y bancos alemanes que cotizan en bolsa deben tomarse en serio la exigencia de la UE y aplicar lo antes posible la cuota femenina.
"La cuota llegará, no solo por la presión de Bruselas, sino también porque en muchas capitales europeas se ha acabado la paciencia con la economía en esa cuestión", afirma finalmente la comisaria europea de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.