El Ministerio de Fomento destina 454 millones a transporte ferroviario declarado de obligación
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de un convenio entre la Administración del Estado y Renfe Operadora para el abono, por parte del Ministerio de Fomento, de las compensaciones por la prestación de servicios ferroviarios a viajeros en cercanías y media distancia declarados obligación de servicio público.
Este importe corresponde a los ejercicios de 2011 y 2012 referido a la red ferroviaria de interés general.
De esta manera, según la referencia del Consejo, Fomento reafirma su compromiso con estas obligaciones de servicio público del transporte ferroviario, acordadas en Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2010 y que se prestan desde el 1 de enero de 2011.
El importe de las inversiones será de 454.817.000 euros para el año 2011, incluidas en el Presupuesto de 2012, y de 423.862.000 euros para 2012, previstas para 2013.
Además, el Consejo de Ministros ha autorizado un convenio entre la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), Adif y la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) para la promoción por esta última de las inversiones en la Red de titularidad del Estado en el año 2012 que el Ministerio de Fomento encomienda a Adif.
El importe de las inversiones previstas es de 203.848.440 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.