Nueva York aprueba la primera aplicación para buscar taxis por teléfono
Las autoridades municipales de Nueva York aprobaron hoy la primera aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá buscar los famosos taxis amarillos en la ciudad.
El nuevo sistema aprobado hoy por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de la ciudad permitirá buscar vehículos libres en un radio de 800 metros en el centro de Manhattan y de 2,4 kilómetros en el resto de la ciudad.
El mecanismo entrará en vigor de forma experimental a partir de febrero.
Hasta ahora, la única forma de conseguir un taxi amarillo en la Gran Manzana es por medio de señales por la calle, aunque es posible contratar por teléfono o internet a vehículos con conductor de empresas privadas cuyos coches no tienen el medallón oficial de la ciudad.
La aplicación ha sido desarrollada por una empresa informática de San Francisco y había recogido el apoyo de varios cientos de conductores entre los 13.000 taxis neoyorquinos, pero hasta ahora no era legal.
La comisión aseguró que se aplicarán reglas para asegurar que los pasajeros puedan seguir llamando a los taxis en la calle, y que se limitará la distancia que un conductor podrá recorrer para responder a una llamada a través de aplicación de teléfono inteligente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.