El juez desestima la demanda de Martinsa-Fadesa contra Jove y De la Morena
El juzgado mercantil número 1 de A Coruña ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por la administración concursal de Martinsa-Fadesa contra Manuel Jove y Antonio de la Morena por el valor de unos terrenos situados en Loreto (México).
La administración concursal de Martinsa-Fadesa demandó a los exgestores de Fadesa Manuel Jove y Antonio de la Morena al considerar que la compañía sufrió daños por la compra en 2006 por 118 millones de unos terrenos presuntamente sobrevalorados, operación que se pactó durante la fusión de ambas compañías.
Según la administración concursal, el valor de las 15 fincas que sumaban unas 3.000 hectáreas objeto de la compraventa -por las que Martinsa pagó 118,6 millones- ascendía a 9,81 millones de euros en la hipótesis más favorable y apenas a 581.294 euros, en la menos favorable.
En su sentencia, el magistrado Pablo González-Carreró destaca que "no existe forma alguna de determinar con exactitud el valor de mercado de un terreno y su correspondencia con el precio, puesto que en definitiva el valor sólo se concreta en el precio que un tercero esté dispuesto a pagar por él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.