El sindicato CSIT convoca una huelga en la sanidad los días 17 y 18 de diciembre
El sindicato CSIT-Unión Profesional ha convocado una huelga de todos los trabajadores de la sanidad madrileña los próximos lunes y martes, días 17 y 18 de diciembre, para "presionar" al Gobierno regional a retirar sus "planes privatizadores".
CSIT, que pertenece a la Mesa sectorial de Sanidad y participa en la convocatoria unitaria de huelga presentada conjuntamente por Satse, CCOO, Amyts, UGT y USAE para los días 19 y 20 de diciembre, ha decidido convocar dos jornadas más con el fin de "mantener la tensión reivindicativa".
Así lo ha manifestado a Efe su secretario de Sanidad, Jesús González, que ha justificado la convocatoria en la necesidad "incrementar la presión antes de la aprobación por la Asamblea de Madrid de los Presupuestos para 2013, ya que a partir de la aprobación de la ley, poco se podrá negociar".
González ha explicado que registró la convocatoria de huelga el pasado miércoles, al tiempo que anunciaba en rueda de prensa con los otros cinco sindicatos de la Mesa sectorial el calendario conjunto de movilizaciones para la próxima semana.
El paro de CSIT coincidirá el lunes y martes con la huelga de médicos indefinida que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) convoca, por tercera semana consecutiva, desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de diciembre.
Además, CSIT continuará su huelga, esta vez junto con los otros cinco sindicatos de la Mesa sectorial, el miércoles día 19 en los hospitales, y el jueves día 20 en los centros de Atención Primaria, el servicio de emergencias Summa 112 y el personal de la Consejería de Sanidad.
González ha dicho que "confía en el poder de convocatoria de su organización", al registrar dos jornadas de paro en solitario respecto a los otros sindicatos de la Mesa sectorial, y ha recordado que la organización que representa integra a varios sindicatos del sector de la sanidad.
Entre los sindicatos federados en CSIT figuran el de médicos SIME, el de auxiliares de enfermería SIAE, el de diplomados universitarios de enfermería SIPEM, el de técnicos especialistas sanitarios SITES, o del de celadores de la sanidad SCS.
Según señala CSIT en una nota, los paros se deben a "la falta de sensibilidad de la Consejería de Sanidad y su negativa a atender las propuestas, reivindicaciones y protestas que se han hecho desde las distintas organizaciones sindicales, científicas y ciudadanas" contra la reestructuración de la sanidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.