El BID y La Caixa donarán un millón de euros para el desarrollo en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "La Caixa", anunciaron hoy que donarán 500.000 euros cada uno como primera operación de una alianza entre las dos entidades para contribuir al desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe.
Según informaron a través de un comunicado, la donación comenzará a implementarse en 2013 en Ecuador y supone el primer paso del convenio de colaboración firmado este miércoles entre el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el de "La Caixa", Isidre Fainé, en la sede del banco interamericano en la ciudad Washington.
Al acto también asistieron la infanta Cristina, directora del área internacional de la Fundación "La Caixa", así como Jaume Giró, director general adjunto de la obra social de la entidad española.
El convenio alcanzado entre ambos organismos establece como "áreas de especial interés" aquellos proyectos de negocios y finanzas rurales "enfocados a incrementar los ingresos de la población y a generar nuevas oportunidades de empleo", según recoge el comunicado del BID.
Además, el acuerdo también pretende "la provisión de servicios básicos para las personas con menos ingresos", tales como agua corriente, electricidad, vivienda, salud y educación.
"El desarrollo de nuestra región se beneficia cuando las instituciones suman su experiencia y recursos para trabajar juntos contra la pobreza", indicó el presidente del BID.
En la misma línea se expresó Fainé para quien esta alianza supone "la evolución natural de dos instituciones que luchamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas".
El ente encargado de administrar los proyectos seleccionados para recibir financiación de esta alianza será el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) a través del Programa de Empresariado Social, por parte del BID, y el Área Internacional de la Fundación "La Caixa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































