BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS necesitarán menos de 1.500 millones de euros
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, adelantó hoy que la banca no nacionalizada que necesitará ayuda pública requerirá como máximo de 1.500 millones de euros, al tiempo que afirmó que los intereses que pagará España por el préstamo para los nacionalizados estarán inicialmente ligeramente por encima del 0,5 %.
"Siguiendo la programación que está establecida en el memorando de entendimiento, hoy se da el visto bueno" al primer desembolso de casi 37.000 millones de euros en ayudas a la banca española nacionalizada, afirmó De Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo.
De Guindos, que asiste a la reunión de los países de la zona euro que hoy se celebra en Bruselas, añadió que ese dinero llegará en torno al día 12 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.