Iberia eliminará las rutas no rentables en su plan de transformación
Iberia quiere eliminar de entre sus rutas aquellas que no sean rentables como parte de una estrategia comercial ligada al plan de transformación 2012-2015, que incluye una reducción de plantilla de casi el 25 %, según han explicado a Efe fuentes de la compañía.
La nueva estrategia comercial, que se presentará próximamente, incluye además la modificación de los horarios y un nuevo plan comercial para impulsar sus negocios.
El plan de transformación que presentó Iberia a principios de mes comprende un recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, y una reducción del 15 % de su capacidad operativa, con el objetivo de devolver la rentabilidad a la compañía y asegurar su viabilidad futura.
La transformación incluye además un cambio en el modelo de explotación de sus vuelos de corto y medio radio, una reducción de sus costes salariales, una revisión de todos sus negocios no estratégicos y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.
Con esta reducción de la capacidad operativa Iberia pretende centrarse en las rutas más rentables, dejando a un lado las que aportan menos rentabilidad a la compañía.
En este sentido, las autoridades uruguayas señalaron este mes que Iberia les ha comunicado que antes de abril de 2013 quería eliminar dos de los seis vuelos semanales que conectan Montevideo con Madrid.
Iberia, que cuenta con una caja de 1.074 millones de euros, destinará la liquidez de la que dispone a acometer futuras inversiones, hacer frente a sus pérdidas y a las deudas contraídas y a llevar a cabo lo previsto en su plan de transformación, según ya ha anunciado Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.