Jean Claude Juncker se muestra en contra de recortes fuertes en el presupuesto europeo
El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, abogó hoy por evitar recortes fuertes en el próximo presupuesto europeo para 2014-2020, al tiempo que dijo que el Reino Unido, que defiende lo contrario, "tendrá que dejarse convencer" de la necesidad de aceptar una financiación adecuada.
"No necesitamos muchísimo más dinero, pero tampoco mucho menos. Hemos tomado decisiones en cumbres recientes para financiar las partidas de manera adecuada", dijo Juncker a su llegada a la cumbre europea que inicia hoy una maratoniana negociación de al menos dos días sobre el presupuesto de la UE de los próximos siete años.
El primer ministro luxemburgués admitió que las negociaciones serán "difíciles", dado que las posiciones de los Veintisiete no están aún lo suficientemente cerca como para esperar un acuerdo rápido, explicó.
En cuanto a las exigencias del Reino Unido de recortar sustancialmente las cuentas de la UE (más allá de los 80.000 millones de euros propuestos por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy) y de no aceptar una rebaja del llamado cheque británico -una devolución anual de su contribución al presupuesto- Juncker dijo que no sabe cómo convencer a Londres de lo contrario.
No obstante, señaló que el primer ministro británico, David Cameron, "va a tener que dejarse convencer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.