De Guindos afirma que no hay ninguna decisión sobre dar la residencia por comprar casas
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Gobierno no tiene "ninguna decisión tomada" sobre la propuesta de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por más de 160.000 euros.
"El Gobierno, como todos los gobiernos, analiza siempre diferentes alternativas, y sobre este tema no hay ninguna decisión tomada", indicó De Guindos a su llegada a la reunión de titulares de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) que se celebra hoy en Bruselas para intentar cerrar un acuerdo sobre el rescate griego.
"Lo que hay es un análisis, es una alternativa que tiene pros y contras, como todas las acciones, pero en estos momentos puedo asegurar que no hay ninguna decisión tomada", afirmó De Guindos.
En Madrid, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció el lunes que el Gobierno estudiaba cambiar la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.
Explicó también que esa propuesta podría ponerse en marcha en "algunas semanas" y que está especialmente enfocada al mercado ruso y chino.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló también a ese respecto que aún no está decidido si se aprobará esta medida, a la vez que recalcó la necesidad de dar salida al "stock" de viviendas disponibles en España a un precio razonable.
El anuncio ha sido criticado por los partidos de la oposición y por varias asociaciones de inmigrantes que han calificado la medida de discriminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.