Rajoy ve que quedan momentos difíciles pero "lo peor ha pasado" para la deuda
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, en la víspera de su victoria en las urnas, que aún quedan momentos "muy difíciles" para la economía, pero que hay datos que se están conociendo que son buenos y que "lo peor ha pasado" en problemas como la financiación de la deuda.
Rajoy se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, al hacer un balance del año transcurrido desde las elecciones en las que logró la mayoría absoluta para gobernar.
El jefe del Ejecutivo ha defendido las medidas económicas que ha adoptado en este tiempo, pese a reconocer que algunas "hacen daño" a los ciudadanos, y ha dicho que son "absolutamente imprescindibles" para la recuperación y la creación de empleo.
A su juicio, se han disipado ya dudas sobre al irreversibilidad del euro y ha recalcado que el problema principal de España en este momento es su financiación.
En este apartado ha considerado que "lo peor ha pasado", pero ha explicado que aún hay que lograr financiarse a precios razonables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.