Rubalcaba apoya el 14N porque el Gobierno "ha empeorado la vida a los españoles"
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha justificado hoy el apoyo de los socialistas a la huelga general del 14N por "las políticas injustas y equivocadas" del Gobierno de Mariano Rajoy, que han empeorado la vida de los españoles y que han comprometido su futuro.
En un comentario escrito en su página de Facebook, Rubalcaba recuerda que el PSOE ha decidido apoyar la huelga general de mañana por entender que el Ejecutivo se está equivocando con unas políticas que, a su juicio, combinan "incapacidad e ideología" y que están causando sufrimiento a millones de personas
"Hoy la vida es peor que hace diez meses para todos los trabajadores, que han visto cómo se recortaban sus derechos y aumentaba su precariedad", agrega el secretario general del PSOE.
También es peor la vida, de acuerdo con su diagnóstico, para quienes no tenían trabajo y para los que lo han perdido por la reforma laboral, así como para los jóvenes, los pensionistas o aquellos cuyo bienestar depende de unos servicios públicos de calidad.
El Gobierno, según su criterio, "ha empeorado la vida de los españoles y ha comprometido su futuro", habida cuenta de que muchos de los retrocesos actuales afectan a la esencia del modelo de convivencia.
Un modelo que está en riesgo en Europa y de ahí que la jornada de huelga tiene una dimensión europea, añade, y con ella se quiere preservar conquistas que ha costado mucho alcanzar y frenar unas políticas "equivocadas e injustas".
Según Rubalcaba, los sindicatos están "cargados de razones" para convocar esta huelga, las mismas que tienen los socialistas "para apoyar la convocatoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.