Feijóo critica que PSOE apoye la huelga cuando es el causante de la recesión
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy sorprendido de que el PSOE "vaya y apoye" la huelga general convocada por los sindicatos para mañana cuando es el "responsable" de la situación de recesión económica que vive España.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir junto al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, la reunión de este grupo previa al pleno de la Cámara Alta, Núñez Feijóo ha dicho que "uno de los eslóganes de esta huelga es que hay culpables", o "mejor dicho responsables", en alusión al PSOE.
"Me sorprende que los causantes de los conflictos se manifiesten", ha dicho Feijóo, antes de matizar que "será contra ellos mismos" y "no contra los que están intentando solucionar los problemas".
Tras reconocer que probablemente se ha sufrido "una crisis internacional muy potente", Feijóo ha tachado al último gobierno socialista de ser "el peor de los treinta años de la democracia española".
Por el contrario, ha asegurado que "hay un Gobierno del PP, que lleva once meses en el cargo, que está intentando paliar los devastadores efectos de una mala política económica", que es la que ha llevado a la "situación de recesión económica" actual.
En cualquier caso, Feijóo se ha mostrado convencido de que "la huelga es mala para los trabajadores, para las empresas y para la situación económica de España", por lo que espera que "así lo entiendan la mayoría de los ciudadanos".
Tras expresar su respeto al derecho de huelga que otorga la Constitución, el presidente de la Xunta se ha mostrado seguro de que los sindicatos también "respetarán el derecho de los trabajadores" que no quieran secundarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.