_
_
_
_
SUCESOS HALLOWEEN

Socialistas, CCOO y UGT piden responsabilidades políticas por el suceso del Madrid Arena

Los alumnos del Instituto Alameda de Osuna guardan un minuto de silencio en memoria de su compañera Cristina Arce, fallecida en la multitudinaria fiesta de Halloween.
Los alumnos del Instituto Alameda de Osuna guardan un minuto de silencio en memoria de su compañera Cristina Arce, fallecida en la multitudinaria fiesta de Halloween.EFE

"En esta tragedia ha habido toda una avalancha de errores, y si ha habido errores políticos, tendrá que haber dimisiones políticas", ha dicho Gómez tras apuntar que cuando su partido pidió una comisión de investigación es porque "intuían y tenían ya conocimiento de una serie de irregularidades".

El secretario de CCOO de Madrid, Javier López, tras manifestar sus condolencias a las familias de las víctimas y "el dolor de todos los trabajadores madrileños", ha apuntado que "cuando partimos a trabajar queremos volver de este puesto de trabajo sin haber sufrido un accidente laboral".

Asimismo, "cuando permitimos que nuestros hijos acuden a un tipo de actividad festiva, cultural o de cualquier tipo, esperamos que quienes lo organicen -porque tienen la obligación de hacerlo- y las administraciones -porque tienen la obligación de velar por la seguridad- hagan posible que nuestros hijos vuelvan a casa", ha añadido.

López cree que "hay responsabilidades sociales, empresariales y políticas", y ha expresado su confianza en que los jueces determinarán estas responsabilidades y "harán pagar a los responsables de esta imprudencia temeraria de condenar a miles de jóvenes a una actividad de alto riesgo".

Tras subrayar que "la tragedia de las familias no merece la utilización desde ningún ámbito", sí cree que "la responsabilidad política tiene que quedar depurada", lo que es responsabilidad de todas las fuerzas políticas y, desde luego, de quienes gobiernan.

Por su parte, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha trasladado sus condolencias a las familias y su "incomprensión ante desgracias de esta magnitud".

A su juicio, "hay diferentes tipos de responsabilidad, las políticas se dirimirán en el ámbito de lo político, y las penales en el de la decisión de los jueces".

"Si yo fuera un responsable no aseguraría con contundencia que se cumplieron todos los requisitos esa noche; no certificaría la legalidad de todas las acciones que se han tomado. Algún responsable político lo está haciendo y creo que se está equivocando", ha apuntado Martínez.

Los tres secretarios han expresado estas opiniones al término de una reunión que han mantenido en la sede del PSM en Callao para hablar de la huelga general del próximo día 14.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_