_
_
_
_
EEUU GENTE

La corte de apelaciones de Nueva York sentencia que el baile erótico no es arte

La sentencia ha estado muy dividida puesto que, de los siete jueces, cuatro fallaron en contra de Night Moves y tres lo hicieron a favor. En la imagen, el acto de una bailarina erótica. EFE/Archivo
La sentencia ha estado muy dividida puesto que, de los siete jueces, cuatro fallaron en contra de Night Moves y tres lo hicieron a favor. En la imagen, el acto de una bailarina erótica. EFE/ArchivoEFE

El club nocturno Night Moves, que planteó el caso, deberá abonar 400.000 dólares en concepto de impuestos sobre las ventas y atrasos a la agencia tributaria estatal.

La sentencia ha estado muy dividida puesto que, de los siete jueces, cuatro fallaron en contra de Night Moves (un club de la ciudad de Albany) y tres lo hicieron a favor.

El texto de la sentencia, divulgado hoy por el tribunal, zanja el debate acerca de si este tipo de espectáculo puede tener la consideración de actividad cultural, un argumento que había aceptado previamente una corte de rango inferior y que apeló la fiscalía.

Durante la vista del caso, celebrada en septiembre, los jueces preguntaron al abogado de Night Moves, Andrew McCollough, si el club nocturno pagaba a las bailarinas por su representación o si eran las bailarinas las que pagaban al club nocturno por actuar allí.

El abogado respondió que las bailarinas pagaban por actuar, lo que parece que acabó por inclinar la balanza.

El abogado de Night Moves argumentó que el papel de la corte no era hacer de crítico de arte y defendió que los bailes eróticos exigen entrenamiento y aprendizaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_