Los impagos empresariales en España crecen el 34 por ciento en el tercer trimestre del año
La tasa es ligeramente mejor que la registrada en el trimestre precedente, cuando los impagos aumentaron el 39 %.
El deterioro de los pagos empresariales se debe a la caída del mercado interno y a las dificultades para financiar las actividades empresariales y, según las estimaciones de Crédito y Caución, la morosidad continuará empeorando en lo que queda de año y en el primer semestre de 2013.
La construcción y los sectores asociados seguirán protagonizando la mayor parte de las insolvencias (un 25 %), seguida del sector servicios.
Este último sufrirá más el impacto del incremento de la morosidad empresarial por la fuerte dependencia que tienen de evolución de la demanda interna actividades como la venta minorista y el comercio.
Tras un buen año 2010, los impagos empresariales comenzaron a repuntar a partir de la segunda mitad de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.