_
_
_
_
HUELGA TRANSPORTE

Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en un 46 por ciento y la EMT en el 50,25 por ciento

En la imagen, algunos viajeros no pueden acceder a los vagones repletos en la estación de Atocha-Renfe. EFE/Archivo
En la imagen, algunos viajeros no pueden acceder a los vagones repletos en la estación de Atocha-Renfe. EFE/ArchivoEFE

Así lo han avanzado a Efe ambas empresas de transporte a propósito de esta nueva jornada de paros parciales convocada por los sindicatos, la cuarta que hacen conjuntamente Metro y EMT en un mes.

Esos porcentajes contrastan con los ofrecidos por los portavoces sindicales Ignacio Arribas, de Metro-CCOO, y Teodoro Piñuelas, Metro-UGT, que calculan que el seguimiento ha sido entre el 97 ó 98 % en caso del primero y 100 % en caso del segundo.

Por su parte Alberto Blanco, de EMT-CCOO, ha cifrado en un 100% el seguimiento en los autobuses.

Todos ellos han coincidido en señalar que, como en jornadas anteriores, los servicios mínimos se han desarrollado con normalidad y sin incidentes.

En esta ocasión los paros parciales en el metro se desarrollan en tramos de tres horas, una más que en las convocatorias anteriores, mientras que en la EMT son de dos horas.

Los servicios mínimos para los trenes de la red de Metro se han fijado en el 47 por ciento de la dotación habitual entre las 6.00 y las 8.50, y en el 42 por ciento entre las 17.30 y las 20.30 horas.

En la EMT, por su parte, la jornada de paros parciales se desarrollará en tres tramos horarios: una vez concluido el paro de la mañana, el siguiente tendrá lugar entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_