_
_
_
_
EEUU VIVIENDA

Disminuyeron en un 1,7 por ciento las ventas en septiembre de casas usadas

El precio medio de las casas ha subido un 11,3 % en un año y llegó en septiembre a 183.900 dólares, lo que representa el mayor incremento de mes a mes desde noviembre de 2005. EFE/Archivo
El precio medio de las casas ha subido un 11,3 % en un año y llegó en septiembre a 183.900 dólares, lo que representa el mayor incremento de mes a mes desde noviembre de 2005. EFE/ArchivoEFE

No obstante, el economista principal del gremio de vendedores de vivienda, Lawrence Yun, dijo que "a pesar de los ocasionales retrocesos de un mes a otro seguimos experimentando una recuperación genuina".

"Hay más personas tratando de comprar casas que las calificadas para obtener préstamos hipotecarios, y los aumentos reciente de los precios no ahuyentan a los compradores", agregó. "Más bien lo que limita las ventas es la escasez de casas disponibles, en especial en algunas partes del Oeste del país".

El informe mostró que el precio medio de las casas ha subido un 11,3 % en un año y llegó en septiembre a 183.900 dólares,lo que representa el mayor incremento de mes a mes desde noviembre de 2005.

Los inventarios bajaron un 3,3 % a 2,32 millones de unidades, lo cual al ritmo actual de ventas representaba unos 5,9 meses de suministro y es, además, la primera lectura por debajo del 6 % desde marzo de 2006.

Según el banco hipotecario paraestatal Freddie Mac, la tasa promedio nacional de interés sobre el préstamo hipotecario convencional, a 30 años y con interés fijo cayó en septiembre al nivel sin precedentes del 3,47 %. Un año antes esa tasa estaba en el 4,11 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_