El Gobierno otorga 1,6 millones a los tripulantes que pescaban en Mauritania
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden ministerial que convoca los apoyos a los marineros de los barcos marisqueros y cefalopoderos (pulpo y calamar) que abandonaron las aguas mauritanas porque el nuevo convenio, suscrito entre la Unión Europea (UE) y ese país, restringió las posibilidades de capturas.
Estas ayudas se pagarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y estarán cofinanciadas por la UE.
Se concederán por un período de seis meses de veda temporal, que contará desde el pasado 1 de agosto (fecha en que entró en vigor el nuevo acuerdo) hasta el 31 de enero de 2013, si bien podrán ser prorrogadas por el Ministerio otros seis meses más hasta completar un período de parada de 12 meses, si persiste la situación actual.
La decisión publicada hoy se une a la concesión de 6,6 millones de euros para los armadores de 37 barcos que pararon temporalmente su actividad por las condiciones del nuevo acuerdo entre la UE y Mauritania.
De esta forma, el Gobierno destinará 8,1 millones de euros para compensar a la flota afectada por el pacto pesquero, que endureció considerablemente el acceso de los barcos españoles al caladero mauritano.
España ha pedido que se reabra el acuerdo y se suscriba uno con condiciones más viables para la flota española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.